Hnobre's Blog

enero 15, 2010

El equipo fotográfico se amplía

Filed under: Equipo — hnobre @ 9:31 am

UpliteY los Reyes Magos son los responsables… Se trata de un reflector de luz, en concreto el UpLite “warm tone” de Lastolite. Hubiera querido escribir este post cuando ya hubiera podido probar a conciencia el elemento, pero el tiempo disponible solo me ha permitido poco más que desempaquetarlo, montarlo y hacer un par de pruebas y además, hace ya una semana que le di la bienvenida en la sección Equipo del Blog. Si esperamos a que haga uso como es debido de él, su presentación en sociedad puede ser eterna.

Hace tiempo que tenía ganas de tener un reflector, fundamentalmente para el retrato en exteriores -donde siempre en alguna foto echas de menos ese poquito de luz de relleno en el rostro del sujeto que mejoraría considerablemente la imagen-, pero siempre descartaba la idea debido al hecho de que para su uso necesitas a un ayudante que lo sujete. Hasta que descubrí en la web de Lastolite el que hoy os presento: el UpLite. Su configuración, además de contener en una sola estructura 4 reflectores distintos con sus correspondientes tonos de luz, permite ser manejada por uno mismo sin ayuda de terceros. Tiene un tamaño más que suficiente para mis necesidades -por lo menos las actuales-, y una vez plegado ocupa relativamente poco espacio (otra cosa ya es conseguir a la primera volver a plegar las hojas del invento. Lo podréis ver más abajo en un vídeo).

No voy a entrar a describir sus detalles técnicos, entre otras cosas porque como ya os he dicho la he probado muy poco. Os dejo eso sí, una serie de enlaces y un vídeo dónde encontraréis información más que suficiente para ver cómo es y qué hace:

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: