Hnobre's Blog

abril 5, 2010

Nuria & David

Filed under: Sesión de fotos — hnobre @ 6:46 am

Hoy os traigo un menú fotográfico muy especial. Una amiga mía y antigua compañera de trabajo me preguntó si estaría interesado en realizar el reportaje de boda de su hermana Nuria, que se casa en poco más de 2 meses. Después de darle unas cuantas vueltas al asunto y madurar la responsabilidad que supondría el encargo, decidí lanzarme a la piscina, no sin antes poner alguna que otra condición.

Y una de ellas era la realización de una sesión previa a la boda, la llamada ya por muchos sesión preboda -o engagement session en USA-, que no es más -ni menos- que una bonita y divertida manera de permitir que novios y fotógrafo se conozcan e interactúen antes del día D. Así, además de obtener un reportaje fotográfico que podrán utilizar para multitud de fines (ese álbum de los dos que siempre habían deseado; tener unas fotos que proyectar en el día de la boda; crear un libro de firmas con ellas para que los invitados puedan dejar un recuerdo imborrable; etc), esta sesión hará que el fotógrafo no sea ese desconocido que llega a tu boda, del que apenas si conoces su nombre, se pone a hacer fotos, y con el que puede que tengas más bien poca empatía.

Por lo tanto, lo que váis a ver a continuación es la sesión preboda de Nuria y David (David sí, que no lo había mencionado hasta ahora y que es el otro protagonista de este reportaje, aunque como bien le dije, que no se equivoque, que el día de la boda, el protagonismo es de la novia, él será un personaje secundario 🙂 ). La hicimos hace unos pocos días en el pueblo de Bolarque, en la provincia de Guadalajara, muy cerca de dónde se celebrará la boda (si queréis ver exactamente la localización de las fotos, buscad entre sus datos exif, porque volví a hacer uso del programa Trails del iPhone para geolocalizarlas).

Y fue genial. Creo poder decir en nombre de los 3 que nos divertimos un montón, que las 4 horas y pico que estuvimos juntos a mi se me pasaron volando y que, a pesar de ser la primera vez que os enfrentabáis a una sesión de este tipo -o eso creo-, os comportastéis como auténticos profesionales. No seré yo quién evalúe la calidad de las fotos, para eso ya estáis vosotros y los que lean esta entrada, pero le distéis ese toque de naturalidad necesario y conseguistéis ser vosotros mismos a pesar de estar delante de una cámara. Además, tuvimos finalmente suerte con el tiempo y la localización, que me encantó (gracias chicos por la idea). Por la multitud de lugares y recovecos que nos permitió usar y también por ser un sitio muy tranquilo que nos dejó a nuestro aire sin que nadie nos molestara.

Nuria y David, sólo me queda decir que espero que os gusten. Han sido hechas con todo el cariño y deseo con ellas expresaros las gracias y mis mejores deseos. Nos vemos en breve, que tenemos una cita.

IMG_4156IMG_4170IMG_4196IMG_4208IMG_4275IMG_4279IMG_4283IMG_4292IMG_4341IMG_4355IMG_4433IMG_4496IMG_4518IMG_4528IMG_4535IMG_4545IMG_4547IMG_4560IMG_4570IMG_4639IMG_4652IMG_4655IMG_4805IMG_4813IMG_4800-EditIMG_4853-EditIMG_4867IMG_4873IMG_4883IMG_4906-EditIMG_4910-Edit

P.D.: No hace falta decirlo, pero el magno evento de referencia tendrá su correspondiente entrada aquí dentro de unos meses.

19 comentarios »

  1. Geniales Hugo, como de costumbre….. 🙂
    Las que más me gustan son las de blanco y negro, le dan ese toque nostálgico especial que se acentúa cuando no hay colores.
    ¡Lástima no haberte conocido antes para que me las hubieras hecho a mí también!……
    Tendré que pensar en las fotos de las bodas de plata, jajajaja. 😉

    Comentario por Ana — abril 5, 2010 @ 8:52 am

  2. Muchas gracias Ana. Sea para las bodas de plata o porque hoy es hoy, ya sabes dónde me tienes si te decides :-)!

    Comentario por admin — abril 5, 2010 @ 9:29 am

  3. Super, Hugo. Te veo un Robespierre de la fotografìa!

    Comentario por Dana — abril 5, 2010 @ 9:58 am

  4. Dana, cuanto tiempo!!!! Como me alegra oír de ti, y si encima vienes con unos piropos (muy en tu estilo, :), qué más puedo pedir??

    Cuídate mucho!

    Comentario por admin — abril 5, 2010 @ 10:22 am

  5. Ya lo he dicho, son preciosas¡¡ Ya sabía yo que mi recomendación no fallaría ;)). David siempre se quejaba de que la única que salía guapa en las fotos era Nuria.. Ya no podrá decir lo mismo¡¡ Por cierto, me tienes que enseñar las de mi vastaga..

    Besots, simplemente genial.

    Comentario por Jenia — abril 5, 2010 @ 7:44 pm

  6. Mil gracias por el comentario guapa. Me alegra que te hayan gustado y de que no te “equivocaras” :-). Respecto a las de tu vástaga, te envío por correo los datos.

    Besos!

    Comentario por Test gmail — abril 6, 2010 @ 6:25 am

  7. Mil gracias por el comentario guapa. Me alegra que te hayan gustado y de que no te “equivocaras” :-). Respecto a las de tu vástaga, te envío por correo los datos.

    Besos!

    Comentario por Admin — abril 6, 2010 @ 6:25 am

  8. Felicidades!! Una pasada de sesión!! Mis más sinceras felicitaciones!! Un abrazo enoooorme!! Cuidate!!!

    Comentario por Fran Russo — abril 6, 2010 @ 7:20 am

  9. Gracias de corazón Fran!! Viniendo del Maestro, esas palabras inspiran y motivan para seguir haciendo las cosas cada día mejor.

    Para los que lean este comentario, Fran Russo (http://www.franrusso.com/) es uno de mis fotógrafos de cabecera, y ya está tardando en ir a ver lo que hace y cómo lo hace de bien en su página, :-).

    Gracias de nuevo!!

    Comentario por Test gmail — abril 6, 2010 @ 8:32 am

  10. Gracias de corazón Fran!! Viniendo del Maestro, esas palabras inspiran y motivan para seguir haciendo las cosas cada día mejor.

    Para los que lean este comentario, Fran Russo (http://www.franrusso.com/) es uno de mis fotógrafos de cabecera, y ya está tardando en ir a ver lo que hace y cómo lo hace de bien en su página, :-).

    Gracias de nuevo!!

    Comentario por Admin — abril 6, 2010 @ 8:32 am

  11. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!! Son geniales, Hugo, la verdad que nos han encantado, nunca nos habían fotografiado tan bien! Viendo esto no me quiero ni imaginar lo bonitas que quedarán las del día de la boda. 🙂 🙂 🙂

    Comentario por Nuria — abril 6, 2010 @ 1:26 pm

  12. Me faltaba el más importante de los comentarios (que no se ofenda nadie de los anteriores :): el de los protagonistas -en este caso, de la novia-.

    Gracias a vosotros Nuria por el buen rato que pasamos, las risas que nos echamos… Si es que de esa manera las fotos no podían salir mal, :-).

    Cuidaros mucho y estamos en contacto!!

    Comentario por admin — abril 6, 2010 @ 1:40 pm

  13. Sigo anonadada, no te he contestado a los emails porque cada vez que los abro me dedico a ver una y otra vez las fotos. Son geniales, de verdad, me han hecho muchísima ilusión. Fíjate, cada persona que las ve nos empieza a pedir copias! Estoy emocionadísima, vaya novio guapo-guapo que me he buscado, eh? jajajaja. Hablamos para ver lo del album/libro de firmas y ver cuándo podemos tener las fotos en un pendrive o CD. MIL GRACIASSSS!!!!!!

    Comentario por Nuria — abril 7, 2010 @ 8:34 pm

  14. Gracias de nuevo Nuria, me emociona de verdad que os hayan gustado tanto. Los novios estáis estupendos en las fotos!! Te mando ahora un correo respecto a lo de las copias de las fotos!

    Cuidaros!

    Comentario por Test gmail — abril 7, 2010 @ 8:54 pm

  15. […] no ha sido otro que el evento que os anticipé hace un par de semanas en el entrada dedicada a Nuria & David: su boda. Al pensar en la eventual posibilidad de que quisieran que les elaborara un fotolibro con […]

    Pingback por Libros fotográficos | Erbon {Blog} | Fotografia — abril 26, 2010 @ 6:37 am

  16. Pues ya te lo he dicho en el post del álbum de firmas, un excelente trabajo. Creo que puedes perfectamente empezar a pensar en dedicarte profesionalmente a ésto. Está claro que lo vas a hacer muy bien. Enhorabuena. Tranqui para el día de la boda, los nervios no te van a ayudar y estás de sobras capacitado para dejarlos boquiabiertos. Suerte!!!

    Comentario por Agustín Samper — mayo 19, 2010 @ 1:49 pm

  17. […] pero la tentación era fuerte y, después de que llegara a casa el fotolibro de la preboda de Nuria & David, no pude evitar sacarle unas cuantas fotos para compartirlas con vosotros antes de realizar la […]

    Pingback por Sesión de fotos al libro de Snappy | Erbon {Blog} | Fotografia — mayo 24, 2010 @ 6:21 am

  18. […] blog conocéis de sobra el periplo fotográfico en cuestión, que se inició hace unos meses con la sesión preboda, continuando con la maquetación del libro de firmas y que culmina hoy con este […]

    Pingback por Boda de Nuria & David | Erbon {Blog} | Fotografia — julio 5, 2010 @ 6:50 am

  19. […] ahora que la niña ha crecido, por qué no le sacas unas pocas fotos más; quizás una sesión en pareja, porque en breve nos vamos a casar; o que yo mismo me lío la manta a la cabeza y termino en un […]

    Pingback por Pequeño estudio de “mercado“ | Erbon {Blog} | Fotografia — febrero 28, 2011 @ 7:31 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

