Hnobre's Blog

junio 28, 2010

Pequeños cambios en mi flujo de trabajo

Filed under: Técnica, Varios — hnobre @ 6:23 am

Hace ya algunos meses, en dos de las primeras entradas de este blog, compartí con vosotros mi flujo de trabajo a la hora de procesar las imágenes así como el método de backup que sigo para mantenerlas “en lugar seguro”.

Hoy pretendo hacer una pequeña actualización a ambos posts. Por razones que ahora os comentaré, he tenido que cambiar parte de ese flujo y, como entonces, me ha parecido interesante -para aquellos que estéis interesados-, compartirlo.

Si recordáis (y si no, por favor revisad las entradas correspondientes de más arriba ya que no pretendo hoy extenderme demasiado), el punto inicial de volcado de imágenes en mi flujo de trabajo -y por lo tanto de mi método de backup también- era el disco duro de mi portátil. Pues bien, ya no lo es. Debido a la cantidad de imágenes que manejo ultimamente he tenido que optar por una unidad externa para ejercer tal función. Entre los archivos originales en formato RAW  y las fotos exportadas de Lightroom (las versiones definitivas procesadas), se hacía imposible manejar toda esa información en el disco duro del ordenador. Por lo tanto, mi nuevo flujo de trabajo, queda como sigue.

Un disco duro externo de 2,5” y de 160 GB (sí, lo sé, un poco pequeño, pero hasta que tenga ocasión de elegir y comprar uno nuevo, cogí el que tenía a mano), en el que vuelco todas las imágenes tal y cómo os explicaba que en su día. En él está también ubicado el catálogo de Lightroom sobre el que trabajo. De esta manera, allá a donde vaya este disco duro, tengo disponibles mi catálogo e imágenes sobre las que estoy trabajando. El resto se mantiene igual. Otros 2 discos duros de un 1TB cada uno, a los que incorporo la información y los cambios volcados en el externo y que sincronizo entre ellos para mantener 2 copias exactas de todo.

El cambio ha supuesto olvidarme del problema del espacio en disco pero sin embargo me está dando problemas de tiempo de respuesta en Lightroom. Cada vez que tengo que trabajar en una imagen en el módulo de Development, tengo que esperar unos segundos de carga que cuando tienes que procesar 2000 fotos, se puede hacer eterno. Supongo que es lógico por temas de tiempos de acceso al disco duro, que antes era interno y ahora es USB. Aunque no descarto que pueda ser también debido a la capacidad del procesador del portátil, Tendré que investigar el asunto, pero por ahora no he tenido tiempo.

Como podéis ver, al final es una solución de compromiso. Gano y pierdo a partes iguales. Iremos viendo sobre la marcha. Eso sí, si llego a alguna conclusión, no dudéis de que os la haré saber.

¡A pasar calorcito !

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: