Hnobre's Blog

septiembre 6, 2010

El equipo vuelve a ampliarse

Filed under: Equipo — hnobre @ 6:13 am

El ajetreo y entretenimiento que el estado de buena esperanza que os anuncié la semana pasada ha ocasionado este verano (gracias a todos por los comentarios), junto con el habitual y propio de estas fechas parón vacacional, consiguieron que se me pasara comentaros un par de amigos nuevos que se han incorporado al equipo fotográfico (y tecnológico).

Los podéis observar en la imagen que encabeza este post: un monitor HP LP2275W y mi primer ordenador Mac, el Mac mini a 2,26 GHz y 160 GB de disco duro. Ambos formaban parte de mi lista de pendientes y ahora por fin, los tengo entre mis manos.

Siendo sincero, no he tenido mucho tiempo para juguetear con ellos (ni tampoco pretendo extenderme hoy más de lo debido), pero dejádme eso sí, que comparta unas pocas impresiones de los mismos.

Tenía pendiente cambiar de monitor desde hace tiempo. Necesitaba una pantalla dónde visualizar las imágenes a mayor tamaño (el antiguo era de 17») y también una calidad de reproducción de perfiles de color lo más aceptable posible (dentro del presupuesto). Inicialmente estuve tentado por el hermano mayor de éste, el HP LP2475W pero no quería disparar el precio además de que con 22» me parecía suficiente salto de tamaño. Por ahora y falta de tener más tiempo para disfrutarlo y de conseguir una calibración óptima, estoy más que encantado con él.

¿Y qué deciros sobre mi flamante chiquitín? Como ya os comenté en su día, tenía muchas ganas de tener un Mac (no afirmo por ahora lo de pasarse a Mac porque la transicion aún no ha sido completa, pero dad tiempo al tiempo). Y a pesar de ser todavía un completo ignorante en el nuevo entorno, de no haber podido dedicarle todos los ratos que hubiera deseado, de haberlo usado principalmente para procesar fotos y limitarme a poco más que Lightroom y Photoshop, mi impresión principal es que estoy fascinado. Por su rapidez al realizar cualquier tarea, por su simplicidad y porque cosas que antes me iban a pedales ahora consigo hacerlas en un pis pas. Además, era el momento ideal. Apple acababa de sacar los nuevos modelos de Mac mini, por lo que aproveché las ofertas que había en ese momento para éste,  que pertenece a la anterior generación.

Tendréis seguro futuras actualizaciones del uso que doy a ambos cacharritos. Mientras tanto, ya están ubicados en la sección correspondiente de este blog como les corresponde.

Tened buena semana.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.